Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Se confirman 471 presos políticos en Birmania

martes, 5 de junio de 2012

En una actualización reciente, el número de presos políticos es Birmania se ha puesto a 471 prisioneros confirmados, con 465 presos más en un proceso de verificación a partir de mayo, de acuerdo con la Asociación de Asistencia a los Presos Políticos de Birmania

La cifra confirmada seguirá fluctuando y se prevé que aumentará a medida que continúa el proceso de verificación, dijo que la AAPP. 

El levantamiento de algunas sanciones contra Birmania "no debe empañar el hecho de que cientos de presos políticos siguen encarcelados y que el tratamiento que se les da no cumple con las normas internacionales", dijo la AAPP. 

Por ejemplo, la AAPP dijo Phyo Wai Aung, un detenido que ha estado esperando su veredicto del juicio por más de dos años en la prisión de Insein, es una necesidad urgente de un tratamiento médico como él sufre, entre otras cosas, de un agrandamiento del hígado. Las autoridades penitenciarias, sin embargo, se han negado a hospitalizarlo en un hospital de las afueras donde se puede ver a un especialista, dijo. 

Dijo que los militares que han expresado sus opiniones políticas en público siguen sufriendo "de arrestos confidenciales y veredictos despiadados"

La AAPP dijo que de acuerdo a la información confidencial que no ha sido aún confirmada, tres oficiales de la Fuerza Aérea enfrentaron juicio en un tribunal militar recientemente y fueron condenados a 20 años de prisión después de que uno de ellos publicó un artículo crítico sobre el Tatmawdaw (ejército birmano) en un sitio web. El paradero de los tres oficiales siguen siendo desconocido y a sus familias no se les permite contactar con ellos

Se dijo que los arrestos, interrogatorios y encarcelamientos de personas que resisten y desafían las confiscaciones de tierras y los desalojos forzosos continuó en abril. En el municipio de Lewe, tres aldeanos que se resistieron a los desalojos fueron encarcelados por seis meses, dijo AAPP. 

Un número de monjes budistas liberados de la prisión durante la reciente amnistía siguen siendo hostigados por la policía y han sido expulsados ​​de sus monasterios, dijo. 

"Al igual que antes, parece que el régimen del presidente, Thein Sein, sigue siendo una profunda desconfianza de los monjes en Birmania. Mientras el mundo celebra los primeros pasos del gobierno nominalmente civil de Birmania hacia la democracia, hay una creciente preocupación de que la comunidad internacional puede estar moviéndose demasiado rápido en la relajación de las sanciones en su contra", dijo la AAPP. 

Como un exiliado activista birmano, Soe Aung, del Foro para la Democracia en Birmania, dijo: "La UE ha suspendido las sanciones a sabiendas de que sus propios puntos de referencia en Birmania no se han cumplido: la liberación incondicional de todos los presos políticos y el cese de los ataques contra las minorías étnicas". 

Para obtener la última lista de presos políticos birmanos, vaya a la web de AAPP.

Visto en Mizzima.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario