Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Exigen en Myanmar extender el tiempo del servicio eléctrico

viernes, 1 de junio de 2012

Centenares de manifestantes tomaron hoy las calles de la antigua capital [Rangún] de manera pacífica para exigir al gobierno extender el tiempo del servicio eléctrico a la población.

Los manifestantes, rodeados por un fuerte dispositivo policial, se mantienen parados alrededor de la pagoda capitalina de Sule, con velas o carteles que piden 24 horas de electricidad.

"Tenemos solo seis horas del fluido al día, y demandamos ampliar ese servicio para suplir nuestras necesidades primarias", aseveraron los demandantes según un reporte divulgado en The Channel News Asia.

El empobrecido país sufre cortes de energía constantes, con seis horas de apagones en Naipyidó y cortes de tres veces ese tiempo en Mandalay, otra importante ciudad de la nación.

Despachos locales de prensa explicaron que sólo el 13 por ciento de la población tiene acceso a la energía, de acuerdo con cifras de 2009 aportadas por el Banco Mundial.

La población de Myanmar, con 60 millones de habitantes, es eminentemente rural, y con una de las esperanzas de vida más bajas de la región, fruto entre otros motivos de la inestabilidad política existente aquí desde hace años.

Visto en Prensa latina.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario