Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Birmania asegura que aparcó toda su actividad en materia nuclear

martes, 5 de junio de 2012

El ministro birmano de Defensa, general Hla Min, aseguró hoy que dio carpetazo a todos los asuntos relacionados con la tecnología nuclear cuando hace más de un fue disuelto el régimen militar que rigió el país durante unas cinco décadas.

Hla Min señaló, en su intervención durante la conferencia asiática sobre seguridad que se celebra entre hoy y mañana en Singapur, que en Birmania (Myanmar) terminaron "todas las actividades" relacionadas con la energía nuclear, que describió de "académicas" sin ningún propósito de desarrollar armas.


La intervención de Hla Min fue precedida de la del secretario de Defensa de Estados Unidos Leon Panetta, quien señaló que su país está abierto a cooperar en el ámbito militar con Birmania si continúa impulsando el proceso democrático y avanza en el campo del respeto hacia los derechos humanos.

Birmania estuvo hasta hace poco en la mira de Estados Unidos tras descubrir indicios de que el régimen militar mantenía fluidos contactos con Corea del Norte para disponer de tecnología nuclear.

El Gobierno birmano, en proceso de apertura política y económica, ha asegurado en varias ocasiones que sólo existía en proyecto la construcción de un reactor experimental civil con el apoyo de científicos rusos.

Visto en Diario vasco.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario