Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Advierte Aung San Suu Kyi sobre urgente necesidad de educación básica en Myanmar

martes, 5 de junio de 2012

Myanmar necesita con urgencia de una educación básica para asegurar la continuidad de la reforma, advirtió hoy aquí la líder opositora de ese país asiático Aung San Suu Kyi, durante el Foro de Economía Mundial sobre Asia Oriental.

La líder del partido Liga Nacional para la Democracia (LND) señaló que Myanmar enfrenta una grave escasez de personas capaces de impulsar las medidas reformistas propuestas por el gobierno.

"¿Cómo encontramos a personas para asegurarnos de que nuestras reformas son irreversibles? Necesitamos contar con la capacidad desde la base", destacó.

Myanmar necesita de la educación básica que permita a las personas vivir una vida decente, acotó, al llamar a los inversores a brindar empleo y capacitación para los jóvenes en el país.

"No queremos una inversión que signifique más corrupción ni más privilegios para los ya privilegiados. Queremos una inversión que signifique empleo, junto a la capacitación que ayude a los jóvenes desempleados a contar con un trabajo", sentenció la líder opositora.

El viaje de Suu Kyi a Tailandia tiene lugar dos meses después que el LND ganara por abrumadora mayoría las elecciones parciales del 1 de abril, asumiendo 43 de los 45 asientos parlamentarios disponibles, 37 de ellos en la Cámara de Representantes (cámara baja).

La propia Suu Kyi obtuvo un puesto en la cámara baja por el distrito electoral Kawhmu de Yangón.

Tanto Suu Kyi como los demás representantes parlamentarios de su partido asumieron sus cargos el 2 de mayo, mientras insistieron en su posición de tres puntos -gobierno según la ley, paz interna y enmiendas a la Constitución-.

Luego de su actual visita a Tailandia, Suu Kyi tiene previsto iniciar su primera gira por varios países europeos en junio.

Visto en People daily.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario