Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Los obispos de Myanmar consideran “una buena señal para el futuro” la incorporación de Aung San Suu Kyi al Parlamento

martes, 8 de mayo de 2012

Los obispos de Myanmar han expresado su satisfacción y esperanza por el “nuevo paso adelante, que ha dado hoy el país: con el juramento oficial de hoy, la histórica líder democrática Aung San Suu Kyi, ahora forma parte oficial del Parlamento de Birmania con otros miembros de su partido, la Liga Nacional para la Democracia. Después de la llamada a la unidad, lanzada por el Secretario General de la ONU, Ban Ki Moon, Aung San Suu Kyi, ha decidido no boicotear el evento, como había anunciado en días anteriores.

Monseñor Raymond Saw Po Ray, presidente de la Comisión “Justicia y Paz” de la Conferencia Episcopal, al ser entrevistado por la Agencia Fides, ha comentado: “Estamos muy contentos con este paso: creemos que es una mejora, para el cambio y la renovación del país”. “Es otra buena señal para el futuro” después de muchos otros que ya se han realizado, señala el obispo. Sin embargo, “antes de hablar de nueva era”, observa, todavía debemos ser cautos y decir que “estamos entrando en una nueva fase, ya que hay todavía muchos retos por afrontar”. Uno de ellos, insiste, es la paz con las minorías étnicas: “Actualmente, se ha alcanzado un alto el fuego en varios focos de conflicto con las minorías étnicas, pero en el norte del país, en la zona Kachin, la situación sigue siendo muy difícil y problemática, por varios factores relacionados con la presencia del ejército y también con la influencia de potencias extranjeras”.

La Iglesia católica, una pequeña minoría, concluye el obispo: “está trabajando en la sociedad, con la población, junto a los funcionarios públicos y otras comunidades religiosas, para contribuir a la renovación del país”.

Visto en Forum Libertas.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario