Myanmar // Birmania // Burma

Pages

FMI: Myanmar podrá ser una economía expansiva si persiste en su reforma

miércoles, 9 de mayo de 2012

El Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo ayer lunes que Myanmar se convertiría en otra economía expansiva si el país persiste en sus reformas políticas y económicas, según Channel News Asia.

En el artículo IV de su informe económico, el FMI apreció los primeros esfuerzos de Birmania por liberalizar su moneda en los últimos meses e incentivó al Gobierno de Rangún, aislado políticamente durante un cuarto del siglo, a seguir con su camino de reforma.

El nuevo Gobierno de Myanmar tiene una oportunidad histórica para iniciar el desarrollo y aumentar el nivel de vida”. En este sentido, “Birmania sería la próxima economía dinámica en Asia si con su propia reforma, puede aprovechar al máximo sus recursos naturales, fuerza laboral joven y ventajas de ubicación geográfica”, dice el FMI en su informe. Sin embargo, el FMI advirtió que al gozar de una fuente abundante de inversiones extranjeras gracias a la política abierta, Rangún debe tomar medidas cuidadosas concentrándolas en garantizar la estabilidad económica.

Economistas del FMI opinan que cualquier reforma a gran escala comete errores potenciales muy costosos. Aunque las reformas planeadas necesitan tiempo para la implementación, la priorización es trascendental para canalizar los beneficios tangibles a la mayoría de la población”, dice el informe.

Visto en Globalasia.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario