Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Birmania se une a la comunidad homosexual con su primer Gay Pride

jueves, 17 de mayo de 2012

Birmania celebró hoy su primera Gay Pride, en el marco de la conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia; el evento reunió alrededor de 400 personas.

La antesala principal, tuvo lugar en un hotel de Rangún en la noche del jueves para asistir a representaciones, oir discursos y música.

Según lo recoge al agencia AFP, uno de los asistentes a la celebración, el maquillador Min Min señaló que “Hemos estado preparándonos para este acontecimiento desde hace mucho tiempo”.

El código penal colonial, que prohíbe las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo, no se aplica realmente, pero, según defensores de los derechos de los homosexuales, las autoridades lo usan para discriminar a algunos ciudadanos.

Contrariamente a lo que ocurre en otros países con legislaciones más liberales, no se organizó ningún desfile en las calles de las cuatro ciudades del país en las que tienen lugar las celebraciones autorizadas por el gobierno.

En el pasado, se hubiera considerado que una multitud de este tipo estaba contra el gobierno y participaba en algo comparable a un acto de protesta”, explicó Aung Myo Min, del Instituto para la Educación sobre los Derechos Humanos de Birmania.

El Día Internacional Contra la Homofobia conmemora lo ocurrido el 17 de mayo de 1990. Ese día, la Organización Mundial de la Salud (OMS) revisó su clasificación de enfermedades y problemas de salud, dejando de considerar la homosexualidad como un “trastorno sexual”.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades, la libertad sexual es la libertad de verdad...

Publicar un comentario