Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Planean hacer un biopic sobre Aung San

jueves, 26 de abril de 2012

Retrato familiar de 1946 en el que
Khin Kyi sostiene a Aung San
Suu Kyi mientras mira a sus dos
hijos, Aung San Lin y Aung San Oo
en brazos de su padre,
el General Aung San.
El popular comediante y activista social Zarganar, miembro del Comité Ejecutivo de Film Bogyoke, ha dicho esta semana que están planeando realizar una película biográfica sobre Aung San, fundador de Birmania y padre de Aung San Suu Kyi. Las pruebas para encontrar a los personajes empezarán pronto y un primer borrador del screenplay ya ha sido completado.

El film tendrá una imagen de época, y los edificios destruidos o renovados serán reconstruidos o modificados para dar autenticidad, según Zarganar.

La mesa ejecutiva del film está en proceso de elegir el actor para el papel de Bogyoke [General] Aung San y su mujer, Khin Kyi. Aún no se ha elegido al director del proyecto, ni se han escogido las fechas para el estreno de la película.

Zarganar dijo que la película incluirá escenas en India e Inglaterra, donde Aung San realizó actividades diplomáticas.

El 19 de julio de 1947, una banda de paramilitares armados entró en el Edificio del Secretariado en el centro de Rangún durante una reunión de preparación para la transferencia del poder de los británicos a los birmanos y asesinaron a Aung San y a seis de sus ministros de gabinete.

Durante su campaña por el Parlamento, Aung San Suu Kyi mostró prominentemente durante sus discursos retratos de su padre, dado que su recuerdo aún es evocado por el público y por miembros del ejército.

Por su rol como revolucionario birmano, nacionalista, y fundador del moderno ejército birmano (el Tatmadaw), Aun San es considerado como el padre de la moderna Birmania.

Fue fundador del Partido Comunista Birmano y su papel fue clave para conseguir la independencia birmana del dominio colonial británico. Se le reconoce como el arquitecto que dirigió la independencia, y el fundador de la Unión de Birmania.

Visto en Mizzima.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario