Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Londres felicita a la birmana Aung San Suu Kyi por su histórica victoria

jueves, 5 de abril de 2012

El ministro británico de Exteriores, William Hague, felicitó hoy a la premio Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi por su victoria en las elecciones en Birmania y a todo el pueblo birmano por el "histórico resultado" electoral.

En un comunicado, Hague aplaudió los "destacados" resultados obtenidos en los comicios legislativos parciales celebrados en Birmania el domingo, en los que la formación opositora de Suu Kyi, Liga Nacional por la Democracia (LND), consiguió un triunfo arrollador al obtener al menos 43 de los 44 escaños por los que pugnó.

"Felicito también al presidente Thein Sein y le animo a continuar con el camino de reforma que ha emprendido", afirmó en su nota el jefe de la diplomacia británica.

"Será importante para este Gobierno seguir trabajando con Aung San Suu Kyi, la LND y otras fuerzas democráticas para traer una reforma irreversible y duradera", añadió.

Hague ofreció el apoyo del Reino Unido, principal suministrador de ayuda a Birmania, en este proceso.

Según el escrutinio de votos facilitado por su formación, Suu Kyi ganó el escaño parlamentario correspondiente al distrito electoral de Kawhmu, al sureste de Rangún.

Hague felicitó a la nueva diputada birmana por su "victoria personal", que, dijo, "significa tanto para su pueblo y para la gente de todo el mundo, incluido en el Reino Unido".

Visto en La información.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario