Myanmar // Birmania // Burma

Pages

La Unión Europea abre su oficina en Rangún, antigua capital de Myanmar

lunes, 30 de abril de 2012

La Unión Europea abrió una oficina en Rangún, la antigua capital de Myanmar, en reconocimiento a las reformas democráticas que el gobierno civil birmano ha venido realizando desde que asumió el poder el año pasado.

La jefa de política exterior de la UE, Catherin Ashton, inauguró oficialmente la oficina, ubicada en una tranquila zona residencial en Rangún, a una ceremonia a la que asistieron funcionarios gubernamentales, diplomáticos y periodistas extranjeros.

Horas antes, Ashton se reunió con la opositora birmana Aung San Suu Kyi, en su sede del partido en Rangún.

En declaraciones a los periodistas tras la reunión, Ashton señaló que viajó a Myanmar para dar un mensaje de apoyo a los cambios que se están produciendo en ese país, reportó la agencia japonesa de noticias Kyodo.

Ashton, quien se encuentra en Myanmar para una visita de tres días, también tiene previsto reunirse con el presidente Thein Sein, el ministro de Relaciones Exteriores Wunna Maung Lwin y otros altos funcionarios gubernamentales.

La Unión Europea anunció la semana pasada que suspenderá la mayor parte de las sanciones impuestas contra Myanmar en reconocimiento de las reformas democráticas después de medio siglo de régimen militar.

La jefa de la diplomacia de la Unión Europea instó a Myanmar, antes Birmania, consolidar su progreso hacia la democracia, después de reunirse con la opositora Suu Kyi, premio Nobel de la Paz.

"La Unión Europea acoge con  satisfacción los notables cambios en Myanmar y ha decidido abrir un nuevo capítulo en nuestras relaciones", señaló Ashton.

Visto en Uniradio.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario