Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Alemania pide acabar con las sanciones de la UE contra Birmania

lunes, 2 de abril de 2012

El ministro alemán de Cooperación Económica y Ayuda al Desarrollo, el liberal Dirk Niebel, ha pedido el fin de las sanciones de la Unión Europea contra Birmania tras el éxito electoral de la líder opositora Aung San Suu Kyi.

En declaraciones a la emisora pública RBB, Niebel señaló hoy que ahora es el momento de que la Unión Europea decida el fin de las sanciones como dividendo de las reformas y para mostrar a los escépticos del régimen birmano que el aperturismo es beneficioso.

Niebel calificó de importante triunfo en el camino hacia la democracia del país del sudeste asiático el éxito electoral de Aung San Suu Kyi y calificó de "apreciable" el ritmo de las reformas en Birmania.

A las felicitaciones se sumó el presidente del opositor Partido Socialdemócrata Alemán (SPD), Sigmar Gabriel, para quien el triunfo de Aung San Suu Kyi "supone un paso anhelado y esperanzador para mucha gente en su país y los amigos de Myanmar en todo el mundo".

En un mensaje enviado a la líder opositora birmana, el presidente del SPD subraya que su formación sigue "con alegría y confianza los signos de aperturismo" de su país y alienta a proseguir por esa vía de manera irreversible. 

Visto en El correo.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

1 comentarios:

Juan Antonio HERGUERA TORRES dijo...

Mira que me declaro abiertamente germanófilo, pero con lo que está haciendo Alemania a Europa (léase: Grecia, España y demás PIGS), y declaraciones como esta... a uno se le hinchan los kataplinen.

Y es que, por muy germanófilo que uno sea, uno no puede dejar de ser gilipollófobo; sí, sí, esto va por usted, señor Niebel.

Publicar un comentario