Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Se estrella un Antonov 148

lunes, 7 de marzo de 2011

Siete personas murieron ayer al estrellarse un avión An-148 en la región rusa de Bélgorod, cerca de la frontera con Ucrania, informó el Comité de Instrucción (CI) de Rusia.

"En el accidente murieron cinco tripulantes y dos ciudadanos de Myanmar (Birmania)", señaló un portavoz del departamento militar del CI a la agencia Interfax.

Según una fuente de la industria de defensa, el avión había sido fabricado en la planta aeronáutica de Vorónezh para la Fuerza Aérea birmana.

"Según el contrato suscrito en 2008, Birmania compró dos aviones An-148 para incorporarlos a su Fuerza Aérea", declaró el portavoz, al tiempo que subrayó que se trata del primer encargo de este tipo de avión por parte de un país extranjero.

Por su parte, una fuente de las fuerzas de seguridad indicó que "lo más probable es que la causa de la catástrofe haya sido un fallo técnico" y descartó "un acto premeditado".

Según informaciones anteriores, los An-148 presentan periódicamente fallos técnicos.

Así, en junio de 2010, el piloto automático de un An-148 de la aerolínea rusa Rossía, la primera en incorporar este aparato en su parque aéreo, dejó de funcionar en pleno vuelo a una altura de 10.600 metros cuando cubría la ruta Moscú-San Petersburgo.

La misma compañía informó entonces que el funcionamiento del An-148 no ofrece la fiabilidad suficiente como para garantizar un nivel suficiente de seguridad y de regularidad de vuelos.

Visto en Aero Bloggie.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario