Myanmar // Birmania // Burma

Pages

China expresa a Birmania sus condolencias por víctimas del terremoto

sábado, 26 de marzo de 2011

El Gobierno de China, habitual aliado político y comercial de Birmania, expresó hoy sus condolencias a las víctimas del terremoto que esta semana ha causado más de 70 muertos en el país vecino, informó la agencia oficial Xinhua.

El portavoz del Ministerio de Comercio chino, Yao Jian, destacó que Pekín está dispuesta a ayudar a Birmania 'con cualquier asistencia que sea necesaria' y recordó la amistad entre las dos naciones vecinas.

El Gobierno chino anunció ayer que lanzará una campaña de 10 años para detectar y cartografiar todas sus fallas geológicas.

La campaña, que finalizará en 2020, tiene el objetivo de identificar las zonas más peligrosas para evitar construcciones en ellas.

China también sufrió un seísmo el día 10 de marzo -un día antes del terremoto y posterior tsunami en Japón- precisamente en la zona fronteriza con Birmania y, pese a su mediana intensidad (5,8 grados en la escala de Richter), causó 25 muertos.

Visto en Terra.
Nota sarcástica de Birmania Libre: para que luego digan que los dictadores chinos no se preocupan por el pueblo. Jurl, jurl...

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario