Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Un reportero birmano es condenado a 8 años de prisión

lunes, 3 de enero de 2011

Un reportero birmano ha sido condenado a ocho años de cárcel por filmar y enviar al exterior imágenes de un atentado ocurrido en Rangún, la antigua capital de Birmania (Myanmar), informó hoy la disidencia.

Sithu Zeya, de 21 años y colaborador en la clandestinidad de la Voz Democrática de Birmania, fue detenido por las fuerzas de seguridad unas semanas después de que el 15 de abril filmara un vídeo con escenas de la explosión de una bomba que causó diez muertos y cerca de un centenar de heridos.

La Voz Democrática de Birmania, emisora prohibida en el país y al al que la Junta Militar califica como una amenaza para la paz, confirmó la pena impuesta a su reportero.

En enero de este año otro reportero de la citada radio, Ngwe Soe Lin fue condenado a 13 años de prisión tras ser declarado culpable de un delito similar, y en diciembre de 2009 un tribunal impuso la pena de 25 años de cárcel a Hla Hla Win, quien también trabajaba para la Voz Democrática de Birmania.

Según el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ), con sede en Nueva York, al menos 13 periodistas permanecen encarcelados en Birmania, país que el pasado 7 de noviembre celebró las primeras elecciones.

El partido político afín a la Junta Militar fue proclamado vencedor de los comicios.

Visto en ABC vía Birmania Free.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario