Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Un alto cargo de EE UU se reúne en Birmania con Aung San Suu Kyi

domingo, 26 de diciembre de 2010

El subsecretario adjunto para asuntos de Asia Oriental y el Pacífico del Departamento de Estado norteamericano, Joseph Yun, se ha entrevistado con Suu Kyi en su casa de Rangún y a la salida no ha hecho declaraciones a la prensa, según han detallado fuentes de la disidencia.

La visita de Yun se enmarca dentro de la nueva estrategia de Washington de abrir una vía de diálogo con la Junta Militar que gobierna Birmania (Myanmar) desde 1962, a cambio de que acepte algunas reformas políticas. Suu Kyi fue liberada el pasado 13 de noviembre tras expirar la pena de privación de libertad dentro de su domicilio que cumplía desde 2003.

En las últimas semanas, la activista se ha puesto manos a la obra con una intensa agenda de trabajo que ha incluido decenas de entrevistas con periodistas, diplomáticos y funcionarios de la ONU, y por primera vez en una década pudo ver a su hijo menor, Kim.

La Nobel de la Paz también quiere resucitar a la Liga Nacional por la Democracia, su antiguo partido, disuelto porque decidió boicotear las últimas elecciones, en las que vencieron las fuerzas respaldadas por el régimen de los uniformados.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario