Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Suu Kyi pide unidad y coraje a sus seguidores en el Día Nacional de Birmania

jueves, 2 de diciembre de 2010

La líder opositora birmana, Aung San Suu Kyi, pidió hoy "unidad y coraje" a sus seguidores en el Día Nacional de Birmania (Myanmar) que conmemora las protestas de estudiantes que en 1920 iniciaron el movimiento a favor de la independencia del país.

"Tenemos que estar unidos, ser perseverantes y tener coraje", dijo la Premio Nobel de la Paz ante unas 200 personas que se congregaron delante de la sede de la Liga Nacional por la Democracia en Rangún.

El jefe de la Junta Militar, el general Than Shwe, aprovechó la jornada para exhortar a la población a "continuar trabajando con un fuerte espíritu nacionalista", según recoge hoy la prensa oficialista.

Than Shwe destacó los "continuados esfuerzos para conseguir un mayor desarrollo de la nación" y elogió las pasadas elecciones como "libres y limpias", a pesar de haber sido criticadas por la mayoría de observadores internacionales.

El 7 de noviembre, los birmanos celebraron las primeras elecciones legislativas en dos décadas, y seis días más tarde era puesta en libertad Suu Kyi tras haber estado en arresto domiciliario desde 2003.

El partido del primer ministro Thein Sein gobernará con la mayoría absoluta en el nuevo Parlamento bicameral, en el que los militares tienen reservado el 25 por ciento de los escaños, según la Constitución, de 2008.

Birmania está gobernada por generales desde el golpe militar de Ne Win en 1962.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario