Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Periódicos cerrados por cubrir la liberación de Suu Kyi

jueves, 2 de diciembre de 2010

Nueve periódicos han sido cerrados temporalmente en Birmania después de haber situado en lugar destacado de sus portadas la liberación de Aung San Suu Kyi. La mayoría de ellos, entre los que se incluyen el Voice Journal y el Myanmar Newsweek, tenían en su portada imágenes de la icono de la oposición, quien fue liberada tras siete años de arresto domiciliario el pasado 13 de noviembre.

Uno de los periódicos, el First Eleven [Sports] Journal que está dirigido por el Eleven Media Group, ha sido cerrado durante dos semanas después de publicar el titular: ‘Sunderland Freeze Chelsea; United Stunned by Villa & Arsenal Advance to Grab Their Hope’.

Según el Weeky Eleven Journal, publicación hermana del First Eleven, la División de Registro y Escrutinio de Prensa del gobierno acusó a los periódicos locales de violar las regulaciones de los medios.

Birmania tiene unas de las leyes sobre medios de comunicación más estrictas, y todo el material impreso de be pasar por el comité censor antes de ser publicado. Según Reporteros sin fronteras es el país 171 de 175 en el índice de libertad de prensa.

The Myanmar Times, el semanario líder en Birmania en lengua inglesa, fue suspendido en 2007 después de publicar un anuncio de activistas daneses oculto como si se tratase de una agencia de viajes, que incluía la frase Killer Than Shwe (el asesino Than Shwe) deletreado al revés, en referencia al líder de la junta.

Otros periódicos incluidos en el cierre el pasado 21 de noviembre son: 7 Day News, Venus News, Snapshot News, Myanmar Post, Pyithu Khit [People’s Era], y el Hot News Journal, que también ha recibido una suspensión de dos semanas.

Visto en BurmaNet News.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario