Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Orfanato Maharmuhni: seguimos trabajando

jueves, 25 de noviembre de 2010

Tras las últimas, terribles e inquietantes noticias que nos daban los chicos del Orfanato Maharmuhni, leemos ahora, dos meses después, que la situación se estabiliza:

"[..] han sido unos meses de muchas gestiones, muchas incertidumbres,... una gran impotencia y más de un que otro pellizco en el corazón, pero no por eso vamos a tirar la toalla, y nos hemos marcado un nuevo objetivo: reunir de nuevo a los niños e intentar darles lo que la vida les ha negado."

En los últimos días May y a Win, dos amigos locales, han podido realizar visitas a los orfanatos para ver a los niños, aunque no les han permitido sacar fotos. Sin embargo, Jose, Jesús, Gloria, Natichu, Paco y Silvia no han podido verlos porque los extranjeros tienen (tenemos) prohibida la entrada en orfanatos, hospitales, etc.

"Sabemos que es una labor difícil y complicada, más como está el país actualmente, pero no por eso dejaremos de intentarlo. Estamos a la espera de que el gobierno nos de permiso para poder visitarlos, y seguimos en contacto con nuestros amigos allí que nos informan puntualmente de todo lo que va ocurriendo. Esperamos contar con todos vosotros para lograrlo.
[..]
Ahora más que nunca necesitamos vuestro apoyo, y saber que somos una gran familia."

Además, para expandir más su labor, han abierto una página en Facebook: Hogar Mahadmuhni.

De todos los niños que tenían en el orfanato, los 11 mayores se libraron de la redada porque en ese momento estaban estudiando en el pueblo; un trabajador-amigo suyo los acogió en su casa, dándoles alimento y cobijo.

"Siguen en Sittwe estudiando y al mayor, se le ha conseguido el DNI, se le ha pagado durante estos meses las clases de inglés y entrará en la Universidad en diciembre.
Hemos valorado los gastos, pero es un chaval con un interés y superación que asombra, y además ayuda a los medianos con el inglés.
Podría ser un gran colaborador en el futuro."

"Los medianos siguen en Mandalay, las niñas en un Orfanato, y los niños en un Reformatorio; los niños solo comen juntos con los chavales ingresados por delitos. Hemos hecho donaciones de comida, chanclas, ropa,... para todos los niños que viven en los orfanatos: total 216 niños.

Los bebes están en un Orfanato de Magwe, pero aún no hemos conseguido permiso para visitarlos.

Sobre el futuro deciros que los mayores, como os comentamos, están controlados y tienen apoyo en el pueblo y por supuesto nuestro.

Se ha formado un Comité en el pueblo que ha solicitado la apertura de un nuevo Orfanato, pero de momento para niños nuevos.

Estamos en conversaciones, intentando que pidan al Gobierno que les permitan traerse a los niños otra vez a Sittwe, pues le debemos a la PANDILLA el intentar hasta el final, que vuelvan a estar juntos.

¡¡Os echamos de menos enanos!!"

Por último, Fernando Prini, pintor y colaborador con el Orfanato, ha hecho tres dibujos a plumilla y grafito de tres niños: Kyaw Tun, Phyu y Kyar Chay. Con estos dibujos han hecho postales y las venden a 1,50 € cada una.

Las postales son las que decoran esta entrada. Si a alguien le gustan y quiere comprarlas, solo hay que escribirles un correo a: orfanatosittwe@gmail.com

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario