Myanmar // Birmania // Burma

Pages

El hijo de Suu Kyi espera encontrarse con ella tras más de diez años

domingo, 7 de noviembre de 2010

El hijo menor de la dirigente opositora y Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi, Kim Aris, está intentando obtener el visado para poder encontrarse con su madre en Birmania, según ha informado su abogado, Nyan Win.

Kim Aris se encuentra en Bangkok y espera poder viajar al país del sudeste asiatico donde se encuentra su madre, según declaraciones de Nyan Win recogidas por la cadena estadounidense CNN.

La última vez que Kim Aris vió a su madre fue en el año 2000, cuando pasó cerca de dos semanas con ella.

La que fue Nobel de la Paz en 1991 se encuentra bajo arresto domiciliario en Birmania y ha pasado la mayor parte de los últimos 20 años bajo disposición de las autoridades.

El partido de Suu Kyi, la Liga Nacional para la Democracia (LND), que obtuvo una victoria arrolladora en 1990 pero no pudo acceder al poder puesto que los militares birmanos anularon los votos, está boicoteando elecciones que se celebran este domingo.

La LND fue disuelta a principios de este año por la Junta Militar birmana cuando la insistencia por mantener a Suu Kyi en sus funciones hizo que no permitiesen que el partido se registrase como candidato en estas elecciones.

Visto en Birmania Free.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario