Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Cuba, Guinea Ecuatorial, Irán y Birmania suspenden en libertad de prensa

lunes, 3 de mayo de 2010

  • El deterioro en este aspecto sigue empeorando desde hace ocho años.
  • Sólo se han producido mejorías en la zona de Asia-Pacífico.
La fundación estadounidense Freedom House ha incluido a Cuba, Guinea Ecuatorial, Irán y Birmania entre los diez países con menos libertad de prensa en el mundo, según el servicio oficial de radiodifusión internacional del Gobierno de Estados Unidos, 'La Voz de América'.

Freedom House, una organización de tendencias conservadores financiada con fondos del Gobierno y próxima a la Agencia Central de Internacional (CIA), opina que la libertad de prensa ha experimentado en 2009 un deterioro en el mundo por octavo año consecutivo.

Mejoras únicamente en el Pacífico
El informe indica que se han registrado importantes retrocesos en Oriente Próximo, África Subsahariana y América Latina y destaca que la región de Asia-Pacífico fue en 2009 la única parte del mundo en la que mejoró la libertad de prensa.

Los diez países peor situados en la lista de Freedom House sobre libertad de prensa son Bielorrusia, Birmania, Cuba, Guinea Ecuatorial, Eritrea, Irán, Libia, Corea del Norte, Turkmenistán y Uzbekistán. En estos países, aseguró, no existen o apenas pueden operar los medios de comunicación independientes.

Visto en El mundo.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario