Myanmar // Birmania // Burma

Pages

El Arzobispo de Yangón ve con esperanza futuro de la Iglesia en Myanmar

lunes, 11 de enero de 2010

El Arzobispo de Yangón (Myanmar, ex Birmania), Mons. Charles Maung Bo, señaló que el 2010 será "un año de esperanza, lleno de gratitud al Señor y lleno de expectativas para la comunidad católica".

El Prelado expresó en una entrevista concedida a la agencia vaticana Fides que "la nación espera entrar en una era de reconciliación, paz y prosperidad, sobre todo en beneficio de las nuevas generaciones. Para lograr este objetivo, en vista del bien común, también la Iglesia Católica, en su pobreza, hará una contribución".

"El versículo que nos inspira es el de Isaías: ‘El pueblo que caminaba en tinieblas vio una gran luz’. Cristo es nuestra luz y nuestra esperanza que sigue guiando a la humanidad a través de las mayores tinieblas. La Iglesia en Myanmar en 2010 está impulsada por una renovada esperanza", agregó.

Asimismo, el Arzobispo de Yangón preció que, pese a algunos acontecimientos trágicos como el que dejó el paso del ciclón Nargis, los ciudadanos han mostrado "una gran manifestación de solidaridad con la ayuda de muchas organizaciones en el extranjero".

"Como Iglesia Católica, en 2009, a través del trabajo de Caritas, hemos ayudado a las poblaciones afectadas en miles de hogares, con ayuda humanitaria y llevando a los niños a la escuela, con un recorrido de educación que es vital para su futuro. Este trabajo continuará en 2010", concluyó.

Visto en Aciprensa.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario