Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Campaña anti-junta de los estudiantes Kachin en Myitkyina

miércoles, 13 de enero de 2010

La mañana del lunes 11 de enero comenzó una campaña contra el gobierno militar en el distrito Sitapu, donde tiene lugar el tradicional Festival Manaw, así como en otros distritos de Myitkyina (cuyo nombre en birmano significa Cerca del gran río, pues está situada a las orillas del Irrawaddy), en el Estado Kachin.

La campaña consiste en la pegada de carteles en los que puede leerse ¡No queremos un gobierno militar!, ¡No queremos la presa Myitson! y ¡No queremos las elecciones de 2010!. Los carteles los han colgado en el camino que lleva al Festival Manaw así como en su interior.

La campaña organizada por la Delegación de Alumnos de Todo el Estado Kachin, fue llevada a cabo por los estudiantes con la ayuda de gente del lugar que ayudaron a colgarlos y que vigilaban la posible llegada de fuerzas públicas, según un miembro de la Delegación de Alumnos. El momento elegido fue aquel en el que más eco podía tener, a pesar de que la seguridad estaba reforzada, pues había gente de los alrededores visitando el festival.

El pasado 10 de enero se celebró el 62 Día del Estado Kachin, que se conmemora con el tradicional Festival Manaw desde el 5 de enero. Entre los eventos que tienen lugar hay deportes, conciertos y concursos de belleza. A él asisten miembros de la etnia Kachin de China, así como de diferentes partes de Birmania.

Visto en BurmaNet News.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario