Myanmar // Birmania // Burma

Pages

El embajador británico asegura que Suu Kyi se encuentra en "muy buena forma"

martes, 13 de octubre de 2009

  • La líder opositora birmana y Nobel de la paz se encuentra en "muy buena forma".
  • Pretende que la comunidad internacional levante las sanciones económicas a Birmania.
  • Quiere más avances en materia de derechos humanos y democracia.
El embajador británico en Birmania (Myanmar), Andrew Heyn, ha asegurado que la líder opositora birmana y Nobel de la Paz, Aung San Suu Kyi, se encuentra en "muy buena forma" pese a su arresto domiciliario, tras haberse reunido con ella.

"Estaba en muy buena forma para alguien que ha pasado por lo que ella está pasando", declaró Heyn a la cadena pública BBC, tras asistir a un encuentro en el que también participaron los embajadores de Australia y Estados Unidos.

Fuentes oficiales indicaron que la reunión se celebró este viernes en una casa de huéspedes gubernamental, como es habitual cuando Suu Kyi es autorizada por el régimen a abandonar su casa para entrevistarse con un funcionario.

Levantamiento de las sanciones económicas a Birmania
La líder opositora se entrevistó con los embajadores occidentales para conseguir que la comunidad internacional levante las sanciones económicas a Birmania.

Según el diplomático británico, Suu Kyi se mostró "muy comprometida con el asunto" y "muy interesada en detallar aquello de lo que quería hablar".

Preguntado sobre la posibilidad del levantamiento de las sanciones, el embajador señaló que la comunidad internacional quiere más avances en materia de derechos humanos y democracia por parte del régimen birmano.

Hace dos días, la líder del movimiento demócrata birmano se vio las caras por segunda vez en una semana con el enlace de la Junta Militar, también para abordar la cuestión del levantamiento de las sanciones.

Tras la última condena a Suu Kyi, que cumple un nuevo arresto domiciliario de 18 meses impuesto por quebrantar el anterior impuesto en 2003, la Unión Europea (UE) y EEUU endurecieron las medidas decretadas en 2007 por la falta de respeto a las libertades básicas en el país, bajo una dictadura militar desde 1962.

Visto en RTVE.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario