Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Cambios en las relaciones de EE.UU. con Birmania

jueves, 24 de septiembre de 2009

Desde la patochada de Yettaw, que provocó el nuevo arresto domiciliario de Suu Kyi, la heroica liberación de aquel por el Senador Webb, algo parece haber cambiado en la actitud de EE.UU. para con Birmania.

Tras mostrar públicamente su rechazo a las sanciones estadounidenses contra los militares birmanos, e intentar engañar a la comunidad internacional diciendo que Suu Kyi también estaba en contra de estas sanciones, ahora, y a pesar de que los militares birmanos tienen vedada la entrada en EE.UU. salvo para determinadas reuniones internacionales, Jim Webb se ha puesto a trabajar para conseguir un visado de entrada en EE.UU. para el Ministro de Asuntos Exteriores birmano, Nyan Win. Al parecer este llegó a Washington y se fue directo a la embajada birmana allí.

Además, Webb se ha reunido con Nyan Win para tratar el tema de las sanciones e intentar establecer unas nuevas relaciones entre EE.UU. y Birmania.

Finalmente, durante un discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas, la Secretaria de Estado, Hillary Clinton, ha dejado entrever un posible relajamiento en las sanciones si esta nueva relación birmano-estadounidense produce cambios políticos en el país.

Realmente nos ha resultado sorprendente este aparente cambio en la actitud de EE.UU.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario