Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Y Suu Kyi habló...

martes, 18 de agosto de 2009

Ayer nos sorprendíamos con unas declaraciones de Jim Webb, el Senador estadounidense cuya visita sólo sirvió para liberar a Yettaw. Según entendió Webb de su reunión con Suu Kyi esta no se opone a levantar las sanciones sobre el Gobierno de Birmania.

Bueno, pues Suu Kyi, aunque mantiene la actitud positiva que la caracteriza, ha hablado y ha negado que esté a favor de levantar dichas sanciones.

Según informa Nyan Win, portavoz de la Liga Nacional para la Democracia (el partido de Suu Kyi), es opinión de La Dama que las sanciones que se han venido sucediendo deben continuar. Vamos, que el Senador Webb obtuvo una impresión muy, muy equivocada.

En una reunión que tuvieron Nyan Win y La Dama, esta le dijo que "Webb le sugirió tener una interacción con las naciones occidentales sobre el tema de las sanciones".

Aung San Suu Kyi ha pedido públicamente que se pare todo tipo de inversión extranjera en Birmania, incluyendo a petroleras como Total o al turismo, como parte del esfuerzo de presión sobre el Gobierno militar del país; sin embargo Webb ha destacado por ser tremendamente crítico con las sanciones que EE.UU. ha impuesto a Birmania.
Todo encaja como un puzzle sideral.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario