Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Webb arremete contra las sanciones

viernes, 28 de agosto de 2009

El senador estadounidense Jim Webb, el héroe que rescató a Yettaw de las garras de la dictadura birmana (dejando en la estacada a Aung San Suu Kyi), el mismo que entendió mal las palabras de La Dama, ha vuelto a hablar, esta vez para arremeter contra las sanciones que se han impuesto a los dictadores militares birmanos.

Según dijo, las sanciones son "abrumadoramente contraproducentes" y pidió a la oposición democrática birmana que tomasen parte en las próximas elecciones. La justificación que da Webb para sus palabras es que este aislamiento al que occidente está sometiendo a Birmania ha arrojado a esta en los brazos de China consiguiendo un peligroso desequilibrio en la zona.

"En tanto que las motivaciones políticas [de las sanciones] son loables, el resultado se ha mostrado abrumadoramente contraproducente", dijo Webb al periódico The New York Times. "El régimen se ha afianzado al mismo tiempo que se ha aislado. El pueblo birmano ha perdido el acceso al mundo exterior".

Webb dijo que se oponía a levantar las sanciones por el interés económico de EEUU o "si esta acción era vista como una capitulación ante la posición largamente mantenida de que Myanmar debe abandonar su sistema represivo militar en favor de un gobierno democrático. Pero esto sería tan malo como cruzarse de brazos, darse la vuelta y fingir que el fallar a la hora de hacer algo sobre la situación de Myanmar estamos de algún modo solucionando el problema", dijo.

Visto en Burma Digest.
No hay más ciego que el que no quiere ver (o el que quiere ver las cosas a su manera).
Con amigos como este... ¿quién necesita a China?

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario