Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Obama renueva las sanciones sobre Birmania

miércoles, 29 de julio de 2009

El Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, renovó el martes las sanciones contra el gobierno militar birmano, incluyendo la prohibición de ventas e importaciones de gemas birmanas en EEUU.

Una declaración de la Casa Blanca el martes indicó que el Presidente Obama ha firmado la Ley para estas restricciones, las cuales recibieron un enorme apoyo por parte del Congreso. La Ley impone la prohibición de todas las importaciones desde Birmania durante los próximos tres años.

Las anteriores sanciones debían expirar esta semana.

Estas sanciones llegan justo cuando el régimen birmano ha indicado que el próximo viernes se dará veredicto del juicio que se sigue contra la líder de la democracia, Aung San Suu Kyi.

Aung San Suu Kyi se enfrenta a cargos por violar la ley de su detención, y podría afrontar hasta cinco años de prisión si es encontrada culpable.

La Secretaria de Estado, Hillary Clinton, durante una reunión regional la semana pasada en la Isla de Phuket (Tailandia) pidió a la junta birmana la liberación de Suu Kyi, indicando que eso ayudaría a los EEUU para volver a invertir en el desarrollo del país.

La Premio Nobel de la Paz, Aung San Suu Kyi, ha permanecido en prisión durante 14 de los últimos 20 años. Ayer martes la Corte Especial de la prisión de Insein, donde está detenida, dijo que el veredicto de su juicio se leería el viernes.

A pesar del deterior económico del país, Birmania produce algunos de los más caros rubíes del mundo.

A pesar de que algunos países, incluyendo EEUU, la Unión Europea, Australia, Canadá y Nueva Zelanda, han dictado sanciones contra las gemas birmanas, algunos países asiáticos siguen comprándolas.

Visto en Mizzima.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario