Myanmar // Birmania // Burma

Pages

64 Aniversario de Daw Aung San Suu Kyi: 19 de junio de 2009

miércoles, 10 de junio de 2009

Coraje, sacrificio y un poco de vuestra libertad a favor de los birmanos
Daw Aung San Suu Kyi
Con motivo del 64 Aniversario de la líder birmana Premio Nobel de la Paz, y Premi Internacional de Catalunya, Birmania por la Paz: campaña internacional por la libertad, la democracia y los derechos humanos en Birmania, único miembro español del Thai Burma Border Consortium, que se encarga de asistir a los más de 5 millones de refugiados e inmigrantes ilegales que viven en la frontera de Tailandia. Convoca las siguientes actividades que se desarrollaran en todo el Estado:

-Proyección de la película "Más allá de Rangún". La pelicula narra la vida de Suu Kyi y su entrada en la politica. Debate posterior sobre la situación birmana. Duración estimada: 2, 5 horas.

-Presentación del libro y conferencia "Birmania, la voz de las mujeres", con la participación de la autora. El rol de las mujeres en el proceso de paz en Birmania es recogido en forma de relatos, poesias y discursos de las principales lideres birmanas entre ellas la propia Suu Kyi. Duración estimada: 1 hora

-Encendido de velas: acto colectivo de encendido de velas por la liberación de Suu Kyi en un espacio público. Duración estimada 20 minutos

-Cuenta cuentos: “Laca, la princesa birmana”. Acto especial pensado para los más pequeños. Lectura dramatizada del cuento sobre la historia de la lider Suu Kyi. Duración estimada 1 hora.

-Las lágrimas de Buda: exposición de 14 fotografias realizadas por el fotografo zumarria Juan Ramón Llavori, Premio del Salón Fotográfico del Japón, 2008.

-Noche Poética por Suu Kyi: recital poético a cargo de diferentes actores sociales (políticos, artistas, filósofos, escritores, deportistas, sociedad civil) con poemas de Suu Kyi y de otros que han hecho en torno a su figura. Duración estimada : 2 horas.

Os solicitamos vuestra participación, cediendo espacios, representantes de vuestras organizaciones, haciendo difusión de los actos, componiendo un texto.

En Birmania “la dama“ es victima de la más absoluta oscuridad. Un tirano que vive bajo el poder del egoismo, la injusticia y la ignominia. Ojala pueda esta oscuridad ser vencida pronto y nuestra amada Birmania verse liberada.

En este momento ya hay actos programados en Barcelona, Donostia, Vitoria, Madrid y Cádiz. Si quieres organizar un evento a favor de Suu Kyi y de Birmania, aunque no sea en estas fechas, escribenos... te ayudaremos

Con nuestros mejores deseos de metta, amor y compasión.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario