Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Suu Kyi, Tin Myo Win y Yettaw

miércoles, 13 de mayo de 2009

Según publican varios sitios web birmanos, cercanos a la Junta militar, el estadounidense que fue detenido el pasado domingo saliendo a nado de casa de Suu Kyi, John William Yettaw, realizó otra visita a La Dama el año pasado, durante una visita que hizo a Birmania entre el 7 de noviembre y el 3 de diciembre de 2008.

Siguen existiendo dudas sobre la veracidad de la historia del nadador; según informan los periódicos pro-junta, Yettaw nadó unos dos kilómetros en el lago durante la noche. Al parecer obtuvo los datos necesarios para su inmersión usando los medios que proporciona Google Earth.

La Ley birmana pena a aquellos ciudadanos que alojen a extranjeros sin avisar a las autoridades. Ante este hecho la Liga Nacional para la Democracia (NLD) ha expresado su confianza en que esto no afecte a Aung San Suu Kyi, pues no fue ella la que le invitó a entrar en la casa y no le dio permiso para quedarse en la misma.

Tras las revisiones de los últimos días, parece ser que la salud de Suu Kyi está mejorando, aunque hay fuentes que hablan de que sufre calambres musculares. Por otro lado la NLD ha recibido noticias de que a su doctor, Tin Myo Win, le han acusado varios cargos según el Acta de Emergencia birmano.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario