Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Suu Kyi sufre deshidratación y tiene la presión arterial baja, según su partido

domingo, 10 de mayo de 2009

La líder opositora birmana Aung San Suu Kyi, que está bajo arresto domiciliario desde hace seis años, sufre deshidratación y tiene la presión arterial baja, según afirmó hoy el portavoz de su partido, la Liga Nacional para la Democracia (LND).

Las autoridades permitieron que Suu Kyi recibiese ayer la visita del ayudante de su médico, Phone Mo Ei, quien le administró suero, indicó a la agencia de noticias Reuters el portavoz de la LND, Nyan Win. "Necesitó tres horas para proporcionarle el suero necesario. Ahora tenemos un motivo para preocuparnos no sólo por su seguridad, sino también por su salud", aseguró. A Tin Myo Win, el médico personal de Suu Kyi, de 64 años de edad, le fueron a buscar a su casa las fuerzas de seguridad birmanas el jueves pasado para interrogarle, dijo el portavoz, que añadió que las autoridades no han permitido que el doctor visite a la líder opositora para realizarle su última revisión médica mensual. Los vecinos de la galardonada con el premio Nobel de la Paz señalaron que vieron a más de una docena de policías entrando en el domicilio de Suu Kyi el jueves, cuando se detuvo a un ciudadano estadounidense por llegar a nado, a través de un lago, hasta la casa.

Suu Kyi ganó las elecciones de 1990, pero nunca llegó a gobernar porque el Ejército anuló la votación. Ha estado detenida o encarcelada de una u otra forma durante más de 13 de los últimos 19 años.

Visto en Noticias Ya.com vía meneame

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario