Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Rangún aislada por los militares

lunes, 18 de mayo de 2009

Patrullas de milicias pro-gobierno han sido llevadas al área alrededor de la prisión de Insein, en Rangún, donde Aung San Suu Kyi está encerrada y será juzgada hoy lunes 18. Además, todas las tiendas de los alrededores han recibido la orden de cerrar.

Según informan periodistas en Rangún, miembros de la Asociación para el Desarrollo y la Solidaridad de la Unión (de Myanmar) y del grupo paramilitar Swan Arr Shin han tomado posiciones cerca de los edificios del gobierno y de los monasterios. Paran y registran tanto vehículos como viandantes, aparentemente temerosos de que se produzcan eventos como los de septiembre de 2007 cuando miles de monjes budistas encabezaron las protestas antigubernamentales (la llamada "Revolución Azafrán") que fueron aplastadas con violencia.

Se ha prohibido a los medios hacer ninguna mención del arresto de Daw Suu Kyi. En cambio parece ser que los cibercafés de Rangún están llenos de gente informándose de lo que ocurre con La Dama a través de páginas extrangeras.

Visto en Burma News.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario