Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Olvidados

martes, 5 de mayo de 2009

Olvidados. Así están los birmanos: olvidados por la Comunidad Internacional.
Y por eso se dan situaciones que resultarían cómicas, de no ser porque el pueblo birmano sigue viviendo bajo la más dura dictadura asiática.

Nyan Win, Ministro de Exteriores birmano, durante una visita que está realizando a Cuba ha pedido el fin de las sanciones a los países en desarrollo. Según el mandatario birmano, las sanciones unilaterales ofenden la ley internacional y son contraproducentes en la promoción de la democracia y los derechos humanos en los países que las sufren. Según él, la democracia es un valor universal basado en la voluntad de la gente para determinar su propio futuro, por lo que no hay un solo modelo de democracia.

Con declaraciones como estas, o con intentos de negar la existencia de presos políticos en Birmania, así no es de extrañar que peticiones como la de liberar a las 20 personas que voluntariamente ayudaron a las víctimas del Nargis caigan en saco roto. O que la petición del Consejo de Abogados Birmanos en el exilio de llevar a los militares birmanos frente a la Corte PEnal Internacional acabe en la basura.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario