Myanmar // Birmania // Burma

Pages

La Asociacion de Presos Politicos Birmanos sobre la detención de Aung San Suu Kyi

jueves, 14 de mayo de 2009

Daw Aung San Suu Kyi se encuentra en la prisión de Insein

[Mae Sot, Tailandia]

La Asociación de Presos Politicos Birmanos, puede hoy confirmar que Daw Aung San Suu Kyi, junto a los miembros de su partido Daw Khin Khin y Win Ma Ma y un ciudadano norteamericano, John William Yettaw serán juzgados bajo el articulo 22 de la Ley de Protección Estatal. Los cargos son haber violado las reglas en relación con el arresto domiciliario. Por ello los cuatro han sido conducidos a la prisión de Insein en espera de juicio.

Esta mañana el juez ha leído los cargos en la corte. El juez no ha hecho preguntas. y ha pedido a los acusados regresar a la corte el próximo 18 de mayo de 2009. El juicio se celebrará en la prisión de Insein, será presidido por el juez del Distrito Oeste de Rangún, Thawng Nyunt, y Nyi Nyi Soe, en presencia del asistente legal Myint Kyaing. Los acusados tienen derecho a tener abogados, U Kyi Win y U Hla Myo Myint.

John William Yettaw también se enfrenta con cargos adicionales bajo las leyes de emigración birmanas, por tanto será juzgado en un juicio aparte.

De acuerdo con la última información Aung San Suu Kyi, Daw Khin Khin Win y Daw Win Pa Pa no van a volver a la casa de Aung San Suu Kyi, si no que permanecerán en la prisión. Las tres fueron conducidas a la prisión a primeras horas de la mañana con una escolta de guardias.

John William Yettaw fue llevado desde el centro de detención de Tha Paya a la prisión de Insein esta mañana.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario