Myanmar // Birmania // Burma

Pages

George Clooney y Brad Pitt piden liberación de Aung San Suu Kyi

sábado, 16 de mayo de 2009

George Clooney y Brad Pitt, las estrellas de Hollywood, exigieron hoy la liberación inmediata de prisión de la líder opositora de Myanmar, Aung San Suu Kyi.

Las estrellas de Hollywood George Clooney, Brad Pitt y Matt Damon, además de otras del grupo de asistencia humanitaria Not On Our Watch, pidieron hoy la liberación inmediata de prisión de la líder opositora de Myanmar, Aung San Suu Kyi.

También se sumaron al pedido los cantantes Bono y Madonna, el director Steven Spielberg, los premios Nobel Elie Wiesel y el arzobispo Desmond Tutu, la ex secretaria de Estado Madeleine Albright y el senador estadounidense John McCain

El grupo, con sede en Nueva York, dijo que el encarcelamiento de Suu Kyi esta semana en Rangún por parte de la junta militar en Myanmar es ilegal. El grupo se sumó al creciente número de voces de líderes gubernamentales y grupos de derechos humanos que demandaron su liberación. 

"No podemos quedarnos mirando mientras es silenciada otra vez", indicó el grupo en su declaración. "Ahora es el momento de que Naciones Unidas y la comunidad internacional entera hablen claramente y con una sola voz: Liberen a Aung San Suu Kyi". 

Suu Kyi, líder de la Liga Nacional para la Democria, ha estado luchando contra la junta militar en demanda de una reforma democrática en uno de los países más pobres del sudeste de Asia.

Ganó las elecciones presidenciales hace 19 años, pero en lugar de asumir está en prisión domiciliaria desde entonces. Además, fue llevada a la prisión Insein acusada de recibir la visita de un ciudadano estadounidense bajo circunstancias que aún no fueron esclarecidas por el gobierno.

El jueves fue trasladada de su casa a la prisión y el gobierno anunció luego que el juicio se llevará a cabo la semana que viene.

Visto en La Tercera.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario