Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Encarando la segunda semana del juicio a Suu Kyi.

domingo, 24 de mayo de 2009

Pronto amanecerá en Rangún y comenzará la segunda semana del juicio que se está celebrando contra Aung San Suu Kyi, la líder de la democracia birmana que ha estado bajo arresto domiciliario 13 de los últimos 19 años.

Se la acusa de recibir la visita del ciudadano norteamericano John William Yettaw, acto que viola la orden de arresto domiciliario que se le impuso, por la cual no podía recibir ningún tipo de visita sin permiso de la junta militar. Se da la circunstancia de que Yettaw entró en casa de La Dama a nado a través del lago Inya, evitando las medidas de seguridad de los propios militares, y que una vez dentro la propia Suu Kyi le dijo que no era bienvenido y que se fuese.

Tras ser llevada a prisión junto con sus dos ayudantes de cámara, la semana pasada comenzó a desarrollarse el juicio bajo estrictas medidas de seguridad.

En esta primera semana se han leído los cargos contra Suu Kyi, cargos de los que ella se ha declarado inocente alegando que no es culpable de que alguien se cuele en su casa sin su permiso ni consentimiento. Finalmente el tribunal ha aceptado a trámite el caso.

De cara a esta segunda semana el servicio de inteligencia del ejército está alerta y vigilando a su propio personal y a sus familiares, pues se teme que entre los militares haya muchos apoyos a la causa de La Dama.

Si durante la primera semana se han presentado cargos y pruebas, en esta segunda semana tocará la defensa de Suu Kyi, por lo que los abogados de La Dama han estado trabajando todo el fin de semana y mañana, lunes, presentarán una lista de testigos.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario