Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Comunicado Urgente de Pensa - Aung San Suu Kyi Detenida en Insein

jueves, 14 de mayo de 2009

Para su distribución inmediata. Barcelona 14 de Mayo de 2009

Naciones Unidas y ASEAN necesitan actuar para liberar a Aung San Suu Kyi

Birmania por la Paz y todas las Campañas Internacionales de Birmana hacemos un llamamiento para intensificar los esfuerzos diplomáticos para garantizar la seguridad y la liberación de Aung San Suu Kyi, después de que haya sido detenida y trasladada a la terrible prisión de Insein.

Aung San Suu Kyi ha sido detenida y roto los terminos del arresto domiciliario y acusada de haber alojado a un huesped norteamericano, John Yettaw, que nadó cruzando el Lago Inya y se nego a abandonar su casa.

Las Naciones Unidas y el ASEAN deben enviar enviados urgentes a Birmania para pedir la inmediata liberación de Aung San Suu Kyi y todos los prisioneros políticos birmanos. Los generales birmanos van a utilizar cualquier excusa para tener a Aung San Suu Kyi detenida. Si no se toma ninguna acción, Aung San Suu Kyi puede permanecer lo que le quede de vida en prisión.

Birmania por la Paz hace un llamamiento al Gobierno Español y a todos los gobiernos autonomicos así como al Congreso y a los Parlamentos autonomicos, a la Unión Europea y a Estados Unidos a utilizar toda su influencia politica y diplomatica para enviar enviados a Birmania.

Aung San Suu Kyi no ha cometido ningún crimen, ella es la víctima de un crimen. Hubo un intruso en su casa que se nego a irse, y por ello ha sido hecha prisionera.

Hoy Aung San Suu Kyi lleva 13 años y 202 dias detenida. Las Naciones Unidas han declarado esta detención ilegal, incluso bajo leyes birmanas. El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas también ha pedido a los dictadores que liberen a Aung San Suu Kyi.

Aung San Suu Kyi es Premio Nobel de La Paz, Premio Sajarov, y el año pasado Premio Internacional de Catalunya.

Ahora os pedidos que useis vuestra libertad, en favor de la vida de Aung San Suu Kyi.

Informacion de ultima hora: Concha Pinós, 639419772

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario