Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Como gato panza arriba

lunes, 25 de mayo de 2009

Aún, y a pesar de la diferencia horaria, no hemos leído ninguna  noticia de cómo se ha desarrollado la jornada de hoy del juicio contra Suu Kyi.

En cambio sí hemos visto cómo ha reaccionado el gobierno de Birmania ante las declaraciones tailandesas condenando el proceso que se sigue contra Suu Kyi. A pesar de que Tailandia es uno de los pocos países que aún apoyan al gobierno birmano, este no tolera declaraciones en su contra, por lo que directamente ha acusado al gobierno tailandés de injerencia en temas internos. A través del diario oficial, La nueva luz de Myanmar (New light of Myanmar), han publicado un artículo criticando las declaraciones que hizo Tailandia como presidente de turno de la ASEAN.

Y es que pocos (¿China y Rusia, tal vez?) son los países que aún no se han posicionado en contra del juicio. Jan Kohout, Ministro de Exteriores de la República Checa, expresó en Hanoi, donde se está desarrollando el Foro Asia-Europa (ASEM), el rechazo de la Unión Europea (EU) al juicio y exigió la liberación de La Dama. Chequia ejerce en estos momentos la presidencia de turno de la EU.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario