Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Cargos contra Suu Kyi por el incidente del nadador

jueves, 14 de mayo de 2009

El incidente con John William Yettaw, el estadounidense que entró nadando en casa de Aung San Suu Kyi, va a dar problemas.

Los jueces birmanos han ordenado a Suu Kyi que se presente ante la Corte hoy jueves 14 por la mañana para encarar cargos en relación con el incidente del nadador.

Ayer, miércoles 13, a las 16:00 hora local, Aung San Suu Kyi se reunió con su abogado, Kyi Win para tratar el fracaso de su petición de libertad y el incidente del nadador.

Algo más tarde Suu Kyi pidió al abogado que volviese a su residencia, donde ha estado bajo arresto 13 de los últimos 19 años, comentándole que había recibido la orden de acudir a la prisión de Insein el jueves a las 09:00 de la mañana.

Según Kyi Win, las autoridades consideran que el incidente de Yettaw como una violación de las condiciones del arresto en que se encuentra Suu Kyi. El abogado indicó que La Dama no invitó al estadounidense a su casa y que, en consecuencia, no supone una violación de las condiciones de dicho arresto; entre estas condiciones, por supuesto, está la prohibición de que ella invite a nadie. Según Kyi Win "La Dama le dijo que se fuese, pero él se negó alegando que estaba cansado y necesitaba descansar".

La asistenta de Suu Kyi, Khin Khin Win, y su hija, también tendrán que ir a la corte junto con La Dama.

Según la ley birmana, Suu Kyi debió ser liberada el año pasado, al cumplirse el quinto aniversario de su arresto sin juicio; pero los dictadores alargaron este arresto por un año más. Así pues, tras esta decisión, la liberación de La Dama debería ser el próximo 27 de mayo, aunque es de prever queel incidente con el estadounidense trastocará estas previsiones.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario