Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Sigue tu voz

miércoles, 1 de abril de 2009

Otro de esos maravillosos proyectos que gente maravillosa lleva a cabo sin más, solo por seguir su voz. Eso hizo Isari, siguió su voz.

Nos cuenta que "llegué a Tailandia con el objetivo de ayudar a niños y luego me centré en el conflicto birmano. Ahora estoy en una pequeña ONG en la zona de Sangklaburi, viviendo en una granja en medio de la jungla con niños birmanos huérfanos."

Aunque parezca mentira, Isari no forma parte de ninguna ONG; se lo ha montado sola, simplemente va por libre: "Tengo mi propio proyecto, [..] el caso es que quiero que los niños visualicen sus sueños de futuro mediante talleres y juegos en un festival que voy a organizar. Después de esto, haré una recopilación de cuentos tradicionales tailandeses y birmanos por los poblados Karen y Mon de la zona, cuando llegue a España lo quiero publicar y el dinero íntegro de la venta irá destinado a la construcción de una escuela."

Esa libertad e independencia de las que goza le permite ir y ayudar donde quiera: "De aquí a un par de meses me iré a Mae Sot, también estoy recogiendo vídeos para hacer un posible documental, pero esto ya se irá viendo."

Y no es fácil el día a día: "Ahora debo volver a la granja, allí no disponemos de electricidad o agua corriente y solo bajo a la ciudad una vez cada quince días o una vez a la semana."

Sin más. Sin grandes propósitos. Sin grandes palabras. Sin pretensiones.
Sólo ayudar.
Sin palabras.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario