Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Ban Ki-moon preocupado por Birmania y Suu Kyi

jueves, 16 de abril de 2009

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, expresó hoy su preocupación por la detención continuada de la líder opositora birmana y Premio Nobel de la Paz, Aung San Suu Kyi.

Ban "sigue de cerca la situación en Myanmar para promocionar una reconciliación nacional, una transición democrática y el respeto a los derechos humanos", explicó hoy la ONU mediante un comunicado de prensa.

El responsable de Naciones Unidas pidió repetidamente la puesta en libertad de Aung San Suu Kyi y de los otros presos políticos que están retenidos por la dictadura militar que lleva en el poder de Myanmar desde 1962.

El llamamiento del secretario general de la ONU aparece después de haber recibido una carta firmada por varios senadores estadounidenses en la que expresaban su inquietud sobre la situación de la Unión de Myanmar (antigua Birmania) y de la líder opositora, sometida a arresto domiciliario desde 1989.

Aung San Suu Kyi recibió en 1991 el Premio Nobel de la Paz por dar a conocer su combate al mundo entero, rechazando el exilio que se le proponía a cambio de su silencio.

Visto en Birmania Free

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario