Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Apelación directa de Suu Kyi

martes, 28 de abril de 2009

El abogado de Aung San Suu Kyi va a presentar una nueva apelación solicitando su liberación directamente al líder de la junta militar birmana, a la vista de la falta de respuesta por parte del Gobierno a sus últimas peticiones.

Desde octubre U Kyi Win, el abogado de Suu Kyi, ha elevado hasta tres peticiones ninguna de las cuales ha obtenido respuesta.

Suu Kyi, la líder del partido opositor Liga Nacional por la Democracia (National League for Democracy, NLD) ha estado bajo arresto domiciliario durante 13 de los últimos 19 años, desde que la NLD arrasó en las elecciones de 1990.

El Gobierno no responde a nuestras peticiones,” dijo Kyi Win. “Por esta razón vamos a apelar directamente a una autoridad superior o al presidente del Consejo de Estado para la Paz y el Desarrollo”. “El Gobierno ha sido incapaz de contestar a nuestras peticiones, así que le solicitamos a él que actúe.”

Kyi Win, quién ha obentido permiso de Suu Kyi para realizar esta petición, recuerda que la actual orden de arresto sobre La Dama expira el próximo 27 de mayo de este 2009.

Visto en Burma Newscast.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario