Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Premio Kenji Nagai

martes, 17 de febrero de 2009

Según indicó el viernes pasado la Asociación Birmana de Medios, el Primer Premio Kenji Nagai a Eint Khaing Oo, de 24 años, una mujer periodista de Birmania que informó desde el área de la devastación del Nargis.

Eint Khaing Oo fue detenida mientras entrevistaba a víctimas del desastre el año pasado y cumple una condena de dos años de trabajos forzados tras haber sido encontrada culpable de causar confusión en el país por informar y extender rumores.

La Asociación Birmana de Medios ha creado este premio en honor de Kenji Nagai, periodista japonés que fue asesinado por un soldado mientras grababa las manifestaciones democráticas de octubre de 2007, para reconocer a aquellos que han informado de la verdad sobre la Junta militar que dirige el país.

El premio, que se entregará en Chiang Mai, Tailandia, lo recogerá un amigo de Eint Khaing Oo el próximo 21 de febrero, pues la periodista aún está en prisión, y llevará el dinero del premio y el trofeo conmemorativo a su familia en Birmania.

Los propios padres de Nagai han dado su consentimiento, a través de la APF News, para que se crease y entregase este premio que lleva el nombre de su hijo.

"Alguien tiene que ir a dónde nadie quiere"
(Kenji Nagai, 27 de agosto de 1957 – 27 de septiembre de 2007).


Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario