Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Declaración del Comité Ejecutivo de la Organización Internacional de Monjes Birmanos

viernes, 27 de febrero de 2009

1.- La Organización Internacional de Monjes Birmanos, IBMO, formado por Todos los Monjes establecidos en el Estado de New York, EEUU, mediante su Comité Ejecutivo, celebra la liberación de seis mil presos de varias prisiones de Birmania. Pero no llevándose a falsos engaños, el Comité no encuentra razón para apoyar al gobierno militar.

2. Tal y como muestra el informe de la Asociación para Asistencia de Prisioneros Políticos, de los 6.313 prisioneros solo 24 de ellos son realmente prisioneros políticos. Esto tiene claramente la intención de confundir a los representantes del ASEAN así como a las organizaciones internacionales.

3. El Comité Ejecutivo del IBMO, demanda que los cientos de Prisioneros Políticos, que están detenidos con falsos cargos, aislados y confinados en prisiones por toda Birmania, sean liberados incondicionalmente incluyendo a Daw Aung San Suu Kyi y a U Tin Oo.

4. El Comité Ejecutivo desea dar la noticia que los Cuerpos Internacionales que se han autoproclamado en la nueva Constitución, con el único objetivo de hacer perpetrar la Junta, bajo duras medidas de coacción a las gentes birmanas, desaparezcan.

5. Por estas razones, el Comité Ejecutivo del IBMO, solicita encarecidamente a los birmanos de NO participar en las elecciones generales que tendrán lugar el próximo 2010.

Venerable U Kawvida (Vice President)
International Burmese Monks Organization
New York

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

2 comentarios:

Anónimo dijo...

!Libertad ya! y esperemos que el movimiento de estos monjes tenga su efecto.

una cosa: el enlace de debajo, el de las elecciones de 2010...no sale.

Un abrazo por ahí

Juan Antonio HERGUERA TORRES dijo...

Muchas gracias, extractos :-)
Ya debería estar corregido.

A veces, no sé por qué, Blogger pone su dirección en medio de los enlaces; o hago yo algo mal, o hace algo blogger mal, no sé. Seré yo seguramente, pero no sé el qué.

Un beso!

Publicar un comentario