Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Chevron y el oro negro birmano

sábado, 28 de febrero de 2009

La Confederación Sindical Internacional (CSI), y la Federación Internacional de Sindicatos de la Química, Energía, Minas e Industrias Diversas (ICEM, según sus siglas en inglés) han apoyado una resolución de los accionistas de Chevron, que reclama a la empresa que informe sobre sus criterios de inversión y operaciones en ciertos países, en relación con su presencia en Birmania, informa una nota de prensa de CSI.

Piden a Chevron que haga públicas sus operaciones en Birmania. Sigue siendo la única empresa estadounidense con importantes activos en Birmania, y paga millones de dólares en derechos de explotación al régimen militar de aquel país.

La petrolera también financia una asociación que lidera actuaciones contra la imposición de sanciones económicas a Birmania, dirigidas al Ejecutivo y el Congreso estadounidense, a pesar de las continuas violaciones de los derechos humanos cometidas por el gobierno birmano, que han sido condenadas por la ONU y la Organización Internacional del Trabajo.

Desde el año 2000 el movimiento sindical internacional pide a las empresas que abandonen sus actividades en Birmania.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario