Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Sin novedad

lunes, 22 de diciembre de 2008

La vida en Birmania continúa como siempre, sin novedades reseñables. La misma y habitual rutina con mínimas variaciones.

Al parecer los dictadores birmanos, a través del Consejo de Estado para la Paz y el Desarrollo (SPDC en inglés) ya han comenzado su campaña para promocionar las elecciones de 2010. Como si la necesitasen.

Sandar Win, hija del anterior dictador birmano Ne Win, ha sido liberada tras pasar 6 años bajo arresto domiciliario; tanto ella como sus hijos estaban retenidos en su casa desde 2002 tras la detención de su marido, Aye Zaw, acusados de planear un golde de estado.
En la novena cumbre mundial de Premios Nobel, celebrada este año en París, los asistentes mostraron su preocupación por los Derechos Humanos en el mundo, pidiendo en particular cambios para Birmania y Zimbaue.
La ASEAN ha estrenado un nuevo acta de integración, al estilo de la Unión Europea. En la misma se comprometen a respetar los Derechos Humanos y el Medio Ambiente. La ASEAN es la Asociación de Naciones del Sureste Asiático; Birmania entró a formar parte de la misma en 1997.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario