Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Freedom song

martes, 9 de diciembre de 2008



Entrevista a Aung San Suu Kyi, Premio Nobel de la Paz y elegida Primer Ministro de Birmania en 1990, ha vivido bajo arresto domiciliario 13 de los últimos 18 años:

La falta de libertad hace muchas cosas terribles a la gente; sólo cuando te han privado de tu libertad te das cuenta de cuan preciosa es.
Queremos que el nuestro sea un movimiento sin violencia; creemos que hay una gran diferencia en la actitud de un hombre sin un arma en sus manos y la de un hombre con un arma en sus manos. Cuando un hombre (o una mujer) no tiene un arma en sus manos, intenta con más fuerza usar su mente, su sentido de la compasión y su inteligencia para encontrar la solución.

En cambio si pones un arma en las manos de una persona, este arma está ahí siempre, lista para ser usada, de modo que la necesidad de depender más del consideraciones intelectuales, de la compasión, disminuye mucho; por esto creemos que el tratar nuestra situación desde un punto de vista no violento es lo mejor para nuestro país.

Queremos romper este círculo vicioso que viene sufriendo Birmania desde hace algún tiempo, en el que la gente intenta cambiar el signo político usando la palabra de las armas.
Creo que los músicos y artistas pueden atraer más la atención sobre nuestra causa que muchos otros pueden hacer, porque una buena canción sobre la libertad puede ir mucho más allá que muchos y largos discursos... bueno, que muchas entrevistas como esta.
Vídeo visto en Blogger sans frontière

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Perdona, de cuando es esta entrevista?

F.

Juan Antonio HERGUERA TORRES dijo...

La verdad, lo desconozco. A mi entender es bastante antigua, pero no te sé decir.
Lo siento.

Publicar un comentario