Myanmar // Birmania // Burma

Pages

El amigo chino

sábado, 27 de diciembre de 2008

No hemos terminado de hablar de el amigo ruso que tienen los dictadores birmanos y nos encontramos con otro ejemplo de colaboración entre los dictadores birmanos y los chinos.
Empresas estatales chinas y birmanas, en colaboración con un consorcio surcoreano, han firmado un acuerdo para importar gas natural. En virtud de este acuerdo los chinos podrán extraer gas birmano del yacimiento de Shwe durante 30 años y llevarlo al suroeste del país a través de un gasoducto.
Los firmantes del acuerdo son la China National United Oil Corporation, la Myanmar Oil and Gas Enterprise y un consorcio surcoreado encabezado por Daewoo International Group Corporation, que es quien explota el yacimiento.

Las partes esperan que el gas birmano comience a llegar a China a partir de 2013; el yacimiento de Shwe tiene reservas probadas de entre 113.000 y 170.000 millones de metros cúbicos.
Visto en Birmania Free

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ellos, los poderosos....haciendo ¿autocampañapasusbolsillos?

Abrazos CHucky.

PD: te he dejado un "regalito" de fin de año en mi blog.

Juan Antonio HERGUERA TORRES dijo...

Cuando empezamos este blog tomé la decisión de no intentar hablar de política ni economía, para que la gente viese el blog como lo que quiero que sea, un blog sobre Birmania, y no como un blog de "otro rojo / otro facha" contando su vida.

Realmente todo está conectado y un tema tan (aparentemente) inocuo en lo político y económico como son los Derechos Humanos en Birmania está muy relacionado con la política y la economía de las grandes potencias. Qué triste.

¿Sabes? Parece mentira la forma de actuar de los poderosos, los ricos, los líderes de las potencias democráticas y no-tan-democráticas, esa despreocupación y desprecio por los demás, por los súbditos, por los granjeros, trabajadores...
Sólo hay una cosa que me sorprende aún más que la forma de actuar de los poderosos: la forma de actuar de los no poderosos.

Algún día va a pasar algo terrible.
P.D: Gracias por el regalo ;-)

Publicar un comentario