Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Adelante con las elecciones de 2010

lunes, 1 de diciembre de 2008

Según los medios estatales birmanos, el líder del régimen militar, el dictador Than Shwe, se ha dirigido a sus seguidores para indicarles que las elecciones previstas para 2010, que forman parte de su "hoja de ruta para la democracia", van por el buen camino.

Estas declaraciones vienen precedidas de un buen número de duras sentencias de prisión, incluyendo la más larga sentencia jamás dictada en Birmania, esta sobre el actor Zarganar.

Según el periódico estatal La nueva luz de Myanmar, Than Shwe dijo que "La hoja de ruta en siete pasos es, de hecho, el único modo para hacer una transición suave a la democracia".

En su discurso a miembros de la Asociación para la Unión, la Solidaridad y el Desarrollo (USDA en sus siglas en inglés: Union Solidarity and Development Association), el dictador dijo que "El gobierno y el pueblo deben materializarse en armonía".

Según las autoridades, forman parte de la USDA 24,6 millones de personas, aproximadamente la mitad de los 57 millones que tiene el país. Los analistas estiman que los dictadores quieren convertir la USDA como un partido político para encabezar las elecciones de dentro de dos años.

Than Shwe también dijo que "Ahora, los planes van por el buen camino según el programa de transición, incluyendo las elecciones de 2010. Así pues, podemos decir que el futuro de la estructura del estado se va a ver materializado".

En mayo de 2008, al poco de que el ciclón Nargis arrasase el sur del país, Than Shwe celebró un referéndum ampliamente criticado en el exterior, para imponer la nueva constitución, un paso crucial en su llamada hoja de ruta.

Visto en Burma Digest

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario