Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Hace un año...

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Se aproxima el aniversario de lo que se dio en llamar la Revolución Azafrán. Ya casi nadie se acuerda de aquello. De hecho, ni siquiera se acuerdan del Nargis y eso que ahora hay varios huracanes / ciclones / tormentas asolando varios países.
Quienes sí recuerdan lo que pasó hace un año son los dictadores que aún gobiernan en Birmania. Ante el temor de nuevas manifestaciones los militares han comenzado una campaña de intimidación a la población, en particular a los monjes. Esta campaña se ve plasmada en hechos como recolectan datos personales de los monjes o como el intento de engaño / secuestro de varios monjes para forzarlos a entrar en el ejército.
Para intentar que la situación no se les vaya de la mano, como sucedió el año pasado, están aumentando poco a podo la seguridad en Pakokku, donde el año pasado comenzaron las manifestaciones.

Finalmente, varios monjes de Pegu han sido detenidos y en tanto que 10 personas detenidas tras las revueltas del año pasado han sido condenadas a 30 meses de prisión.
Ante la incertidumbre, sólo queda preguntarnos con temor ¿qué sucederá este año?

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario