Myanmar // Birmania // Burma

Pages

LLega el Séptimo de Caballería

jueves, 22 de mayo de 2008

Por fin, tres semanas después, llega el Séptimo de Caballería a Birmania; llega en forma de Ban Ki-moon, Secretario General de la ONU. Pero ni siquiera viene a hacer justicia, imponer la ley o salvar a los pobres misioneros de los indios, no; viene a dialogar con los Dictadores y pedirles que acepten su ayuda.

Tal es el temor del pueblo birmano a sus dictadores que los damnificados del Delta del Irrawady no quieren que Ban Ki-moon les visite; se temen que si esto sucediese, los dictadores les echasen de sus refugios y les sustituyesen con falsos damnificados para que Ki-moon no viese la realidad y siguiese viendo más y más propaganda. Gran arma la de la prensa; tan importante que los dictadores siguen deteniendo a periodistas. Y también a varios miembros de la Liga Nacional por la Democracia. Que nadie nos estropee el negocio.

LLegan los primeros helicópteros de la ONU, pero, ¿para qué, si luego resulta que las ayudas se las quedan los militares y las venden en los mercados de Rangún? Así son los dictadores; aceptan la ayuda de la ONU, pero rechazan la de la Unión Europea. Y si alguno de sus ciudadanos quiere ayuda ya sabe lo que tiene que hacer: votar SÍ el próximo 24, que el referéndum aún no ha terminado.

Así las cosas, la UE amenaza, directamente, a los dictadores diciendo que la soberanía de una nación no se puede invocar para vapulear los derechos humanos de sus ciudadanos.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario